Saturday, May 3, 2014

PORQUE SALEN BURBUJAS EN LAS LLANTAS?

1.     

U    Un cliente me preguntó acerca de una burbuja en el costado de uno de sus neumáticos. Él pensó que podría haber sido un defecto en el neumático. Lo que en realidad ha era una burbuja de la pared lateral.

¿Qué es una burbuja de pared lateral
?

Una burbuja de pared lateral es una protuberancia que sobresale de la pared lateral del neumático Es causada por fuga de aire desde el interior del neumático en la carcasa o del cuerpo del neumático.

¿Qué causa una burbuja pared lateral?

La gran mayoría de las burbujas son causadas por daños por impacto. Cuando un neumático golpea un objeto punzante en el camino la fuerza a partir del peso y la velocidad del vehículo se centra en la pequeña zona de contacto. Esto comprime el neumático suficiente como para que el interior de la pared lateral se pellizca y dañado causando un pequeño agujero en la capa de revestimiento en el interior del neumático. El impacto también puede dañar los cables de las paredes laterales y significativamente debilitar el neumático. El impacto puede no haber sido notado por el conductor.

Algunos tipos comunes de impacto son:

1. Baches
2. cruces de ferrocarril
3. reductores de velocidad
4. bordillos
5. carreteras muy dañadas
6. las áreas de construcción de carreteras
7. escombros en la carretera

¿Pueden ser reparadas?

No, por desgracia, las burbujas de pared lateral no pueden ser reparadas. Debido a que la zona se flexiona mientras se conduce un parche no se quedará en su lugar. La burbuja también indica que no hay daño estructural al neumático que no puede ser reparada. Un neumático en esta condición podría fallar sin previo aviso y no debe ser conducido. Recomendamos el neumático de repuesto puede utilizar hasta que un reemplazo puede ser encontrado. El neumático debe ser reemplazado.

1 comment:

  1. Yo reparo llantas con burbuja lateral,se seccionan solo de
    Esa área, VULCANIZADORA LA BURBUJA ORIGINAL, EN MAPS, BUSQUESE ASI.

    ReplyDelete