Saturday, May 3, 2014

CUIDADO CON LAS RATAS EN TU MOTOR



Cuando te montas en el auto, vez la luz de motor encendida en el panel de instrumentos. Sientes que el auto tiene un fallo y decides llevarlo al taller de mecánica para saber cuál es el problema.

El mecánico que dice que el fallo es provocado por una rata que se alojo en tu motor y se entretuvo con la cabrería. Te indica que no es cubierto por la garantía ya que no es un desperfecto de manufactura y que la reparación tiene un costo de $$$$$$$$. 

La pregunta que te haces es … como llego la rata allí? Por diferentes razones pero muchas veces es porque están buscando calor. 

Hace un tiempo, habíamos recibido en el taller una minivan con una situación similar. Cuando el mecánico abre el bonete se encuentra no solamente una rata muerta si no también que la cubierta del motor estaba llena de cereal de colores (por no mencionar la marca). La rata encontró la cubierta del motor como el mejor lugar para localizar su almacén. Y también no estaba cubierto por la garantía. 


Algunas recomendaciones para evitar una situación como la antes mencionada. Evite tener los depósitos de basura cerca de donde duerme su auto. Estacione el auto en un lugar donde este lejos de cualquier lugar donde se acumule escombros. Verifique debajo del bonete cada vez que le eche gasolina a su auto. En cada mantenimiento solicite una inspección visual general del auto. 

Siempre haga una inspección visual alrededor de su auto para verificar que no hallan animalitos escondidos en las gomas o en el área del motor. Su auto es un refugio para ellos.

No comments:

Post a Comment