Saturday, May 3, 2014

Mecánicos intentan cobrarle más a las mujeres Pero ellas son mejores para conseguir descuentos


El viejo prejuicio de que las mujeres no saben nada sobre las reparaciones de los autos, se traduce en precios más altos para ellas, según un nuevo estudio. La eterna guerra de los sexos tiene un nuevo capítulo en el mundo de los autos, ya que según un estudio de la Universidad Northwestern, las mujeres reciben propuestas de reparación de sus autos con precios más altos que las dirigidas a los hombres, pero ellas son mejores a la hora de conseguir descuentos. Costo real de tener y mantener un auto

Por lo tanto, el precio final de la reparación de un auto puede que sea el mismo para ambos sexos, pero el estudio de los profesores Meghan Busse y Florian Zettelmeyer de la Facultad de Administración Kellogg de la Universidad de Northwester en Chicago, demuestra los prejuicios de ciertos mecánicos deshonestos que piensan que se puede abusar de la supuesta ignorancia de las mujeres a la hora del mantenimiento y reparación de un auto.

El estudio realizado por Busse y Zettelmeyer se basó en una serie de experimentos en la que una mujer y un hombre hicieron llamadas a diferentes centros de servicio para preguntar sobre el reemplazo de un radiador para un Toyota Camry 2003 demostrando tres niveles de conocimiento sobre el costo: experto, medianamente informado o totalmente ignorante.

El rango de precios ofrecido por los mecánicos varío desde los $365 para los que tenían información sobre el costo promedio, hasta los $510 para los que no tenían idea. La diferencia fue que para los hombres, el precio no cambió mucho dependiendo de su nivel de conocimiento, pero las mujeres que pretendieron desconocer los detalles del precio, recibieron presupuestos más altos del promedio.

Cuando cualquiera de los dos –hombres o mujeres-, le dijo a los mecánicos que pensaban que el costo del reemplazo del radiador era algo más barato, recibieron un presupuesto más alto del promedio en el mercado.

"Los resultados del estudio reflejan que los centros de servicio pueden asumir que los hombres saben más sobre los precios del mercado de una reparación, por lo que automáticamente reciben ese precio", dijo Busse. "[Los mecánicos] pueden no esperar que las mujeres tengan conocimiento del tema, por lo que la percepción inicial es que les pueden cobrar más".

Sin embargo, las mujeres tienen lo que al parecer es una ventaja sustantiva a la hora de recibir un descuento, que puede ser de hasta 35% contra solo 25% para los hombres.

Busse recomendó que para evitar estos altibajos en los precios de las reparaciones de los autos, los conductores deben informarse de antemano sobre el problema en particular a través alguna página de Internet especializada, ya sea de los propios centros de servicio independientes o de los concesionarios de la marca específica.

 "[El consumidor] debe revelar de inmediato que sabe de lo que está hablando, que conoce su auto, los detalles de la reparación y sobre todo del precio", dijo Busse. "Y si le ofrecen un precio más alto del promedio, se debe pedir un descuento". Y, de acuerdo con los resultados del estudio, las mujeres podrían incluso pagar menos del promedio del mercado.

Fuente: www.about.com

No comments:

Post a Comment