Friday, May 16, 2014

MICHELLIN ENFATIZA LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA PRESION ADECUADA DE LAS LLANTAS

Para Michelin lo más importante es la seguridad, por esta razón y previo a  iniciar cualquier tipo de desplazamiento en el auto, es importante revisar y tener en cuenta las siguientes recomendaciones, vale la pena aclarar que muchos accidentes ocurren solamente por no estar atento a las señales que su vehículo le indica.

Recomendaciones de Michelin para tener en cuenta: La presión de las llantas:

• Es importante saber que mantener la presión recomendada en las llantas es garantizar un mejor desempeño y durabilidad, además de ser esencial para la seguridad.

• Tener una presión correcta en las llantas es garantizar un mejor rendimiento, una presión menor a la recomendada reduce la durabilidad de la llanta en por lo menos 8.000 km, se aumenta el consumo de combustible y favorece el riesgo de explosión y accidentes en la vía.

• Identifique cual es la presión correcta para su vehículo: La presión es definida conforme la carga del vehículo y la geometría de la llanta, de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo y las reglamentaciones internacionales.


Presión baja:

• La presión baja puede provocar una reducción del 30% en la durabilidad de la llanta. Entre más baja la presión, mayor velocidad de desgaste y mayor sobrecarga de la banda de rodamiento con el suelo.

• El rodaje de una llanta con presión baja ocasiona una deformación exagerada y un calentamiento anormal. La consecuencia es la degradación irreversible de los elementos que constituyen la llanta, que pueden provocar desprendimientos internos y pueden favorecer el riesgo de explosión.

• La presión baja también compromete la dirigibilidad del vehículo, es decir, provoca una reducción en la precisión de la dirección, lo que puede ocasionar accidentes graves. En días lluviosos, la presión baja favorece el surgimiento de aquaplaning (planeamiento sobre agua): cuando la presión hidrodinámica ejercida por el agua se hace superior a la presión ejercida por la llanta. Con la presión más baja que la recomendada el aquaplaning surge en velocidades más bajas que lo normal.

Presión alta:

El área de contacto con el suelo disminuye y reduce la adherencia de la llanta. Esto puede aumentar el caso de accidentes en casos de frenado de emergencia y ocasionar la perdida de la trayectoria del vehículo en curvas, de alta velocidad. La llanta, que participa de la suspensión del vehículo, queda más rígida, provocando una reducción del confort al conducir, así como un desgaste prematuro de la suspensión.

Consejos Michelin

• Calibrar las llantas, por lo menos, cada 15 días o antes de un viaje.

• Si una llanta pierde más de 1,5 PSI/mes, existe un riesgo de escape anormal de la presión: verificar el conjunto llanta/rin con un profesional calificado.

• No olvide verificar la presión de la llanta de repuesto

• Tener tapaválvulas en las válvulas de todas las llantas

• Después de andar con una presión muy baja, nunca calibre la llanta nuevamente sin verificar si en su interior presenta alguna anomalía

• Una llanta inflada con nitrógeno debe ser verificada según las mismas reglas de una llanta inflada con aire. La utilización del nitrógeno no sustituye la verificación quincenal de la presión de las llantas
http://www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=1341




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