Una gran cantidad de conductores suelen tener hábitos incorrectos al volante de un automóvil. Conoce aquellos errores que son más frecuentes en el caso de las mujeres.
Hablar por teléfono: les cuesta trabajo a las mujeres usar el manos libres, les da la sensación de que no las escuchan, les molesta el oído o bien detestan como se les ve puesto.
Es necesario no distraerse con el teléfono, ya que el 38% de las infracciones y el 22% de los accidentes automovilísticos son ocasionados por no hacer uso del manos libres (entre hombres y mujeres). Hay que ser concientes de esta situación, y si queremos estar localizables mientras manejamos, hagamos uso del manos libres o del bluetooth.
Agresividad al volante: es muy común en las mujeres que conducen alguna camioneta, esa sensación de protección y seguridad, haciendo que tengan conductas agresivas.
Estacionarse en donde creen que cabe su auto: dejan el auto donde cabe la mitad y la otra mitad se queda estorbando a los demás, tal vez lo hacen porque tienen prisa, no calcularon bien o les dio flojera.
Buscar objetos en la bolsa: es otra de las malas costumbres más comunes que tienen las mujeres mientras manejan, voltean o se agachan para buscar el lipstick, los kleenex, el celular
o la cartera. El peligro que causamos con esta conducta es que podemos estamparnos con el auto de enfrente.
Estacionarte en doble fila: lo más común es ver esta conducta afuera de las escuelas cuando llevan o recogen a sus hijos, teniendo como consecuencia un caos vial.
Estacionarse en dos carriles: luego por las prisas o la flojera de no estacionarse bien, podemos ver camionetas que ocupan más de un carril en la plaza, el supermercado o algún otro lugar.
Voltear a ver al niño sin usar los espejos: existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza para ver que todo vaya en orden. Por distraernos de esta manera descuidamos el frente, los laterales y los puntos ciegos del auto, hay que manejar siempre con mucha responsabilidad, más aún cuando viajan menores al bordo del auto que conducimos.
Frenar con brusquedad: las causas más comunes que orillan a las mujeres para hacer un frenado de pánico son, cuando el bebé llora o grita muy fuerte, no es necesario frenar para voltear a verlo, se pueden usar los espejos para verlo. Voltear a ver los espejos es de gran ayuda para ver si viene un carro por la lateral o por atrás, así evitamos frenar bruscamente por no haberlo visto a tiempo.
Sacar la mano por la ventana para que les den el paso: pero sin tomarse la molestia de cerciorarse de que en realidad se los cedieron.
Terra Autos
No comments:
Post a Comment