Sunday, June 15, 2014

TENGA CUIDADO CON LAS ESTAFAS DE GARANTIAS PARA AUTOS

Desconfíe si recibe correspondencia o llamadas avisándole que la garantía de su carro está por vencer. Las compañías que mandan este tipo de cartas o hacen este tipo de llamadas podrían tratar de dar la impresión de que representan a su concesionario o al fabricante de su carro. 

Como están tratando de que sus ofrecimientos parezcan un asunto urgente usan frases como Notificación para Vehículos Automotores,Último Aviso de Garantía o Aviso de Interrupción de Garantía, — y le indican que llame a un número gratuito para obtener más información. Investigue antes creérselo.

Es más que probable que estos lances provengan de negocios que no tienen nada que ver con la garantía de su carro y que quieren venderle garantías extendidas — más precisamente conocidas como contratos de servicio – que suelen venderse por cientos o miles de dólares. Si usted responde a una llamada de un negocio que le ofrece estas supuestas garantías extendidas, antes de conseguir algún detalle sobre el contrato de servicio es posible que escuche tácticas de venta de alta presión, como también pedidos de información financiera personal y un pago inicial. Y si usted compra un contrato de servicio para su carro, tal vez descubra que la compañía que se lo ofreció no continuará operando por el tiempo suficiente para cumplir con sus compromisos.

Esquive las estafas de garantías para carros

Si recibe correspondencia o llamadas relacionadas con la renovación de la garantía de su vehículo, no se lo crea al pie de la letra. Puede que falte mucho tiempo para que expire la garantía de su vehículo — o tal vez ya haya vencido. Si tiene alguna pregunta sobre su garantía, lea el manual del carro, llame al concesionario que se lo vendió o establezca contacto con el fabricante del vehículo.
Manténgase alerta si le hablan demasiado rápido. Los telemercaderes que ofrecen garantías para carros frecuentemente usan tácticas de alta presión para esconder el verdadero motivo que se oculta tras sus llamadas. Tómese su tiempo. La mayor parte de los negocios que operan legítimamente le darán tiempo para pensar y le entregarán información por escrito sobre un ofrecimiento antes de pedirle que se comprometa a formalizar su compra.
Nunca dé información financiera personal ni ninguna otra información delicada, como por ejemplo el número de su cuenta bancaria, de su tarjeta de crédito o del Seguro Social — ni tampoco el número de su licencia de conducir o el Número de Identificación de Vehículo (VIN) — a menos que sepa con quién está tratando. Los estafadores oportunistas suelen pedir esta información durante un ofrecimiento de ventas no solicitado, y luego la utilizan para cometer otros fraudes en su contra.
Desconfíe de las llamadas de venta no solicitadas y de los mensajes grabados. Si registró su número de teléfono en el Registro Nacional No Llame, usted no debería recibir llamadas de ventas en vivo ni grabadas, excepto que haya consentido específicamente para recibirlas, le haya comprado algo a esa compañía dentro de los últimos 18 meses, o le haya solicitado información a esa compañía dentro de los tres últimos meses. Para saber más sobre este tema, lea “Robocalls” = Llamadas automáticas pregrabadas. Para reportar infracciones a las disposiciones del Registro Nacional No Llame o para registrar un número de teléfono, visite DoNotCall.gov o llame al 1-888-382-1222
Fuente: https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0054-contratos-de-servicio-y-garantias-para-carros

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