Sunday, November 29, 2015


Los fabricantes de automóviles a menudo se inspiran en la naturaleza al escoger los nombres para sus nuevos vehículos. ¿Cuántos de estos nombres de automóviles usted reconoce?

1. Barracuda (Plymouth)

2.
Beetle (Volkswagen)

3. Bison (Chevrolet heavy-duty truck)

4.
Blackhawk (Stutz)

5. Bluebird (Nissan/
Datsun)

6.
Bronco (Ford)

7.
Charger (Dodge)

8. Cheetah (rare 1960s high-performance sports car)

9. Cobra (
Shelby, Shelby-Ford)

10.
Cougar (Mercury)

11. Fox (Audi, Volkswagen)

12. Gazelle (Singer)

13. Honey Bee (Nissan/Datsun)

14.
Impala (Chevrolet)

15.
Jaguar (outgrowth of S.S. Cars, formerly Swallow Sidecars, Ltd.)

16.
Lark (Studebaker)

17.
Marlin (AMC)

18.
Mustang (Ford)

19.
Pinto (Ford)

20. Rabbit (Volkswagen)

21. Ram (
Dodge)

22.
Road Runner (Plymouth)

23. Sable (
Mercury)

24.
Skylark (Buick)

25. Spider/Spyder (
Porsche)

26.
Stag (Triumph)

27.
Sting Ray/Stingray (Chevrolet Corvette)

28.
Super Bee (Dodge)

29.
Thunderbird (Ford)

30.
Viper (Dodge)

31.
Wasp (Hudson)

32. White Eagle (Kissel)

33.
Wildcat (Buick)


Fuente: How stuff works


 

Tuesday, March 17, 2015



Conozca la garantía de su auto

Hoy  estaremos hablando de los “wipers” o mejor conocido como los limpiaparabrisas. El sistema de limpiaparabrisas  está compuesto por 3 partes: el motor, el brazo y la escobilla (“wiper blades”). Generalmente las escobillas de los limpiaparabrisas están cubiertas por defectos en material o manufactura cuando ocurren dentro de un periodo de 1 año/12, mil millas, lo que ocurra primero. No están cubiertos por rotura, desgaste normal, daños por lluvia ácida, ozono, o exposición ambiental.  Recuerde siempre consultar con el manual del propietario de su auto ya que esta información podría variar por fabricante y/o concesionario.


DELR, MBA, ASE

Friday, February 6, 2015

REGLA 19: OBLIGACION DE PROVEER TRANSPORTACIÓN EN CASO DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR NUEVOS



REGLA 19: OBLIGACION DEL MANUFACTURERO, DISTRIBUIDOR DE FABRICA, DISTRIBUIDOR AUTORIZADO O CONCESIONARIO O VENDEDOR DE PROVEER TRANSPORTACIÓN EN CASO DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE MOTOR NUEVOS

19.1 - Siempre que la reparación de un vehículo de motor nuevo exceda un período mayor de cinco (5) días calendario, sin incluir domingo, salvo que el vehículo se dedique a transportación pública o explotación comercial o que la demora en reparar el mismo se deba a caso fortuito o causa mayor, el consumidor podrá exigir un vehículo de motor de transmisión similar al que dejó en reparación, del vendedor, el distribuidor autorizado, el concesionario, el distribuidor de fábrica y el fabricante o su representante, quienes estarán solidariamente obligados a proveerle al consumidor un vehículo de motor de transmisión similar al que dejó en reparación.

De estos no disponer de unidades, el concesionario o agente de servicio autorizado será responsable de alquilarle al consumidor un vehículo transmisión similar al que dejó en reparación y que se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, de seguridad y funcionamiento.

El concesionario o agente de servicio autorizado debe pagar el costo del vehículo alquilado. Esta obligación será exigible únicamente dentro de la garantía básica de tres (3) años o 36,000 millas que otorga este Reglamento. La responsabilidad de proveer transportación o pagar por ella será responsabilidad de la entidad que se le solicite el servicio.

19.2 - El cómputo de cinco (5) días calendario no se considerará interrumpido cuando la reparación haya sido inefectiva y por el mismo motivo o defecto el vehículo regresa al taller o antes de siete (7) días calendario.

19.3 - El consumidor cuidará diligentemente el vehículo prestado y realizará toda gestión razonable para proteger los derechos del propietario. Toda reclamación contra el consumidor con relación al vehículo prestado podrá dilucidarse en el Departamento siempre y cuando el consumidor haya presentado una querella ante el Departamento en la que forme parte la entidad responsable de proveer el vehículo prestado o alquilado y que dicha querella esté relacionada a los hechos por los que se prestó o alquiló el vehículo.


19.4 - El consumidor devolverá la unidad prestada tan pronto se le notifique que su vehículo está debidamente reparado y verifique que el vehículo está listo para su uso. El consumidor devolverá la unidad prestada el próximo día laborable luego de la notificación

Fuente:www.daco.gobierno.pr

REGLA 16: GARANTIA MÍNIMA DE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR NUEVOS


16.1 - Todo fabricante o manufacturero, concesionario, distribuidor o representante de fábrica, distribuidor autorizado, distribuidor independiente o vendedor de un vehículo de motor nuevo hará efectiva una garantía no menor de tres (3) años o treinta y seis mil (36,000) millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha en que el vehículo sea entregado al consumidor, cuya garantía no podrá ser inferior en términos de millaje y duración a la extendida por el fabricante o manufacturero para beneficio del consumidor en los Estados Unidos continentales, excepto que por ley se establezca una garantía mínima distinta, y será siempre aplicable la que resulte mayor al alcance y amplitud de sus beneficios.

El hecho de que el vehículo de motor haya recorrido más de 1,000 millas mensuales, no significa que se ha abusado del uso del vehículo de motor. El consumidor no está limitado a un uso específico mensual o anual de su vehículo de motor, ni podrá utilizarse este argumento en su contra para no honrarle la garantía vigente.

16.2 - Esta garantía incluirá las piezas y mano de obra en las siguientes partes:

a. Carrocería - Cuando surja corrosión perforante de los paneles estéticos desde adentro hacia afuera producto de una falta en la fabricación o en el diseño del automóvil o a la falta de cuidado por el fabricante, distribuidor o vendedor, según sus respectivas responsabilidades por el daño causado.

b. Diferencial - Eje del cardan, unión universal, ejes traseros y delanteros con sus uniones.

c. Moldura y Tapicería - Excepto deterioro o desgaste normal y natural.

d. Motor - Incluye todas las piezas internas o externas instaladas de fábrica, excepto aquella mano de obra o piezas incluidas en el servicio normal de mantenimiento, tales como ajuste de motor, limpieza del sistema de alimentación, ni las piezas que requieren cambios periódicos tales como, filtros de aire y aceite.

e. Pintura - Excepto deterioro natural y normal debido al uso o a la exposición a los elementos naturales y contaminantes ambientales en que fabricantes o vendedores no tuvieran parte activa.

f. Sistema direccional.

g. Sistema de “air bags”.

h. Sistema de control de emisiones de gases y piezas relacionadas - Este sistema y piezas tendrán una garantía mínima de cinco (5) años o cincuenta mil (50,000) millas; lo primero que ocurra, excepto que por legislación federal o estatal se establezcan garantías mínimas distintas y serán siempre aplicables las que resulten mayor al alcance y amplitud de sus beneficios.

i. Sistema de frenos – Todo el sistema de frenos, incluyendo el ABS. No está incluida en la garantía aquella mano de obra y piezas comprendidas en el servicio normal de mantenimiento, tales como ajuste de frenos y piezas que requieren cambios periódicos.

j. Sistema de inyección de combustible.

k. Sistema de Suspensión - Incluye tanto el delantero como el trasero; excluye el servicio normal de mantenimiento en alineación y balance de ruedas.

l. Sistema eléctrico - Incluye el primer año de la batería, el segundo año es a prorrata. Excluye bombillas, fusibles y demás piezas fungibles que requieren cambios periódicos.

m. Sistema electrónico - Incluye computadora y sus accesorios.

n. Transmisión - Incluye caja de transmisión y todas las piezas internas de la transmisión, caja de mecanismo de embrague del eje delantero y convertidores, excepto aquella mano de obra y piezas incluidas en el servicio normal de mantenimiento, tales como cambio de aceite, remoción de sedimentos, ni las piezas que requieren cambios periódicos, tales como filtros de aceite y retenedores de grasa.


o. Todos los accesorios instalados por el fabricante.

Fuente: www.daco.gobierno.pr

DEFINICION DE REPARACION según Reglamento de Garantías de Vehículos de Motor



Para poder entender mejor el Reglamento de Garantías de Vehículos de Motor es necesario conocer algunas de las definiciones de lo que es una reparación. Existen 2 tipos de reparaciones; la cosmética y la mecánica estructural. Veamos que dicen en detalle:

n. Reparación cosmética – aquella que no es susceptible de corrección inmediata fuera del taller o que al corregirla deja señales de su existencia, desvanece el valor de la unidad, altera la calidad del acabado de la pintura o pone en riesgo la garantía en alguna forma.

o. Reparación mecánica estructural - Cualquier alteración de la estructura de la unidad, de manera tal que pueda afectarse la precisión en esos componentes cuando engranan entre sí y producirse defectos funcionales o ruidos indeseables en la unidad. 

Para más información puede acceder la página www.daco.gobierno.pr


Tuesday, February 3, 2015

REGLA 9: RESPONSABILIDAD DEL CONSUMIDOR según el Reglamento de Garantías de Vehículos de Motor



Todo consumidor deberá cumplir las condiciones y requisitos legales y legítimos que se le exijan en el certificado de garantía del vehículo de motor para tener derecho a reclamar servicio bajo la misma. Asimismo, el consumidor deberá cumplir con las recomendaciones contenidas en el manual del vehículo de motor

REGLA 12: OBLIGACION DE CONSULTAR AL CONSUMIDOR según Reglamento de Garantías de Vehículos de Motor


Antes de que se realice cualquier servicio o reparación al vehículo de motor del consumidor, el agente de servicio autorizado le entregará al consumidor un estimado por escrito de la reparación. El consumidor deberá aprobar previamente por escrito todo servicio de reparación o mantenimiento que no esté cubierto por la garantía o que esté sujeto a un deducible o condición onerosa. 

El consumidor no será responsable por cargos de servicio o mantenimiento realizados sin su aprobación escrita. El requisito de previa aprobación escrita puede ser renunciado en cualquier momento, por escrito, por el consumidor.

REGLA 10: DENEGACION DE SERVICIO BAJO GARANTIA bajo el Reglamento de Garantías de Vehiculos de Motor


Cuando el fabricante, distribuidor o concesionario, vendedor de un vehículo de motor nuevo o usado, se niegue a honrar la garantía o alguna parte de ésta bajo el fundamento de que el consumidor incumplió las condiciones impuestas en la misma, deberá entregar a éste por escrito las razones específicas por las cuales entiende estar relevado de su obligación.

¿Que es un certificado de garantía según el Reglamento de Garantías de Vehículos de Motor?


Un certificado de garantía - Documento que expide el fabricante o vendedor, mediante el cual se obliga a responder por desperfectos, vicios o cualquier deficiencia que los vehículos puedan presentar dentro de un período de tiempo y millaje determinado. Incluye las responsabilidades del comprador.

La Garantia de un Auto según el Reglamento de Garantías de Vehículos de Motor


La garantía es - Cualquier garantía escrita expedida por el manufacturero. La Garantía mínima es - El periodo de tres (3) años o 36,000 millas recorridas, contados a partir de la fecha en la cual el vehículo de motor fue originalmente entregado al consumidor, lo que ocurra primero, que todo fabricante, manufacturero o distribuidor de fábrica debe extender a sus distintas marcas y modelos en Puerto Rico, que no podrá ser inferior, en términos de millaje y duración, a la extendida por el fabricante o manufacturero para beneficio del consumidor en los Estados Unidos continentales, excepto que por ley se establezca una garantía mínima distinta, y será siempre aplicable la que resulte mayor al alcance y amplitud de sus beneficios.
El periodo mínimo de garantía es el periodo de tiempo o uso en el cual el manufacturero de un vehículo de motor viene obligado a responderle al consumidor por los defectos mecánicos del vehículo de motor según las especificaciones del certificado de garantía provisto como parte de la compra del vehículo de motor.


Fuente: www.lexjuris.com

8 Recomendaciones importantes sobre los fluidos de su auto



1.       Aprenda a controlar los fluidos vitales en su auto por su propia seguridad.
2.       Los autos tienen diferentes componentes los cuales operan con 6 tipos de fluidos básicos:
3.       Si son bajos deben ser abastecidos
4.       Si siguen requiriendo líquido podrían tener una fuga.
5.       Revise su lugar de estacionamiento para los goteos.
6.       Es importante reponer y cambiar estos fluidos de acuerdo con el programa de mantenimiento del auto o cuando sean necesarios
7.       Los fluidos con el tiempo se contaminan, deterioran y pierden sus  propiedades
8.       Si usted hace el cambio deshágase  adecuadamente de los viejos fluidos.
9.       Estas sustancias son peligrosas para las personas y animales.
10.   Evite reparaciones inesperadas que pueden ser costosas y complicadas

9 Recomendaciones si usted decide hacer algo de mantenimiento




1.       Nunca trabaje bajo un vehículo levantado, a menos que este sobre soportes seguros (rampas). 
Las llantas que se encuentren en contacto con el piso deben ser bloqueadas para evitar que giren.
2.       Siempre trabaje en un área bien ventilada cuando el motor esté  funcionando
3.       Desconecte el cable negativo de la batería antes de trabajar en el sistema eléctrico del vehículo
4.       En vehículos con sistema de inyección de combustible, libere la presión del sistema utilizando el procedimiento adecuado, en algunos casos puede ser desconectando cualquier línea de combustible
5.       Asegúrese que su motor este frío antes de trabajar. Recuerde que una maquina caliente puede causar que el ventilador eléctrico arranque, aunque el “switch” esté apagado.
6.       Cuidado con las partes calientes como mofles, mangueras, múltiples de escape y radiador
7.       Nunca almacene gasolina en su casa o garaje
8.       Lea el manual del propietario para programar el mantenimiento de su vehículo
9.       El mantenimiento mayor es mejor dejárselo a un mecánico profesional 

8 Hábitos que NO debemos hacer al volante


Fuente: www.outletcasrsmadrid.com

¿Sabías que se puede averiguar cómo es tu personalidad según cómo coloques las manos en el volante?

Dime como coges el volante y te diremos como eres.

1. Posición.
  • PSICÓLOGO: Quién mantiene el volante es una persona práctica, segura y deliberada, a sabiendas de lo que debe hacer y quién sabe cómo hacerlo.
  • POLICÍA DE TRÁFICO: Si una persona está cansada marca la posición de descanso. El volante no debe servir de apoyo para las manos, aunque el conductor, en este caso, esta listo para responder inmediatamente a las condiciones cambiantes del tráfico.
2. Posición.
  • PSICÓLOGO. Posición de la mano es típico para los automovilistas que no tienen suficiente confianza en sí mismos, una persona tímida, indecisa. No sabe controlar su propio estrés.
  • POLICÍA DE TRÁFICO: Esto es un desastre. Esta posición de las manos reduce al mínimo la posibilidad de trazar bien una curva y en caso de imprevisto no da oportunidad de maniobra y derivar en un fatal accidente.
3. Posición.
  • PSICÓLOGO: Es un conductor prepotente en lo que al automóvil se refiere, obstinado, no muy amigables hacia los demás.
  • POLICÍA DE TRÁFICO: Esta situación puede conducir a la pérdida de concentración. Además, las manos colocadas enfrente nos reducen visibilidad. En resumen, esta posición de las manos es muy peligrosa.
4. Posición.
  • PSICÓLOGO: Marca una personalidad clara y consistente, no se inclina al pesimismo y la desconfianza.
  • POLICÍA DE TRÁFICO: La dirección del vehículo desde la barra cruzada del volante, no es compatible. Esta situación es agotadora para los músculos del brazo y limita el funcionamiento de la dirección.
5. Posición.
  • PSICÓLOGO: Este método marca la personalidad de una persona capacitada, de completa energía, siempre atenta, cariñosa y prudente para conducir y manejar una máquina.
  • POLICÍA DE TRÁFICO: El volante debe sujetarse con ambas manos. Sin embargo,es una manera de conducir válida cuando se enfrentan a algún peligro.
6. Posición.
  • PSICÓLOGO: Persona discreta y clara, al mismo tiempo que muy amable y cortés.
  • POLICÍA DE TRÁFICO: Esta es una postura muy suelta, expresamente diseñado para el descanso y, por tanto, peligrosa para utilizarla mientras se circula. No es recomendada.
7. Posición.
  • PSICÓLOGO: Es una persona bien organizada que controla su propia seguridad y no va a asumir riesgos.
  • POLICÍA DE TRÁFICO: Esta posición de las manos en el volante es correcta.

Fuente: www.outletcarsmadrid.com

3 Recomendaciones que se pueden observar para evitar accidentes y hasta salvar vidas



1.       Vea siempre hacia adelante
2.       Anticípese a los acontecimientos
3.       Piense que los demás pueden hacer algo indebido

3 Recomendaciones de cortesía en la conducción



1.       Al dar la vuelta en una esquina, hágalo poco a poco. No apresure a peatones que están cruzando
2.       Cuando pase por baches llenos de agua, evite salpicar a los peatones
3.       No abuse de la bocina. Recuerde que su uso es exclusivamente preventivo

11 Recomendaciones para manejar en la carretera


1.       Antes de entrar a una curva, disminuya la velocidad
2.       Nunca rebase en curva, ni en subida sin tener visibilidad adecuada
3.       No estacione en curva
4.       Por la noche, no mire directamente a los faros de los vehículos que vienen ; es recomendable ver la orilla de la carretera del lado derecho, para evitar deslumbrarse
5.       Conceda el cambio de luces, aunque el otro no lo haga
6.       Para rebasar tiene que tener visibilidad total, y estar seguro que el vehículo que viene en sentido opuesto al suyo, este lo suficientemente retirado para efectuar el rebase sin ningún riesgo
7.       Si se acerca a una intersección, es prudente dejar de acelerar y poner el pie sobre el pedal del freno como medida preventiva; de esta manera si surgiera algún imprevisto estaría ganando el tiempo de reacción.
8.       Cuando vea un posible peligro, no tarde en levantar el pie del acelerador y esté listo, para aplicarlo al freno si se requiere. Ese peligro puede convertirse en algo verdaderamente real
9.       Cuando se estacione en carretera, hágalo siempre en la orilla, y además ponga sus señalamientos. Muchos accidentes han ocurrido por falta de estas precauciones
10.   Si un vehículo rebasa y otro viene de frente, no le dificulte el rebase, acelerando. Ayúdele bajando la velocidad, Evite que haya tres vehículos a lo ancho de la carretera
11.   Usted debe dormir lo suficiente, por si por alguna razón le da sueno, estacione el vehículo fuera de la carretera y despéjese. Recuerde “el peor cerrón es el de los ojos”

10 Reglas de manejar a la defensiva



  1. Estar siempre alerta para evitar sorpresas
  2. Mantener la vista no solamente en el camino sino también a los lados.Utilizar continuamente los espejos
  3. Cuando no tenga visibilidad completa reducir principalmente la velocidad en la lluvia, granizo, neblina o polvaredas
  4. Al conducir,  tenga dominio absoluto del vehículo, si no están en condiciones usted y su vehículo NO MANEJE
  5. Anticipe sus movimientos a los otros conductores, al maniobrar y al frenar. Anúncielo con anticipación. Utilice las direccionales
  6. Aunque usted tenga derecho de paso, observe la circulación de los otros vehículos.
  7. No suponga que le darán el paso, recuerde que no todos conocen los reglamentos de tránsito.  NO agreda a los demás, ni por provocación ni por venganza, esto le puede salvar, incluso, la vida
  8.  Anticípese a la reacción de los peatones, principalmente en las escuelas (los niños no miden el peligro y algunos son adolescentes rebeldes) , hospitales, etc.
  9. El conductor en todo momento deberá desconfiar de todos los elementos que se encuentran en el camino y cuando algún imprevisto lo trate de sorprender, debe tener un plan de acción para maniobrar  y controlar la situación.
  10. Tener todos los conocimientos básicos relacionados a los lineamientos que regulan y controlan el tránsito de vehículos y personas, además de saber cuando y donde deberán aplicarse


7 Recomendaciones para manejar con poca visibilidad



1.       Limpie su parabrisas antes de comenzar la marcha
2.       Mantenga sus limpiadores y chorros de agua en buenas condiciones
3.       Disminuya su velocidad
4.       Mantenga márgenes de distancia lo más grande posibles
5.       No rebase en condiciones extremas de lluvia, nieve, niebla, etc
6.       Si la visibilidad es nula, salga a un lugar seguro
7.       Utilice el “defroster”  (desempañador) para mantener los cristales limpios

6 Recomendaciones para superar reflejos y sombras



1.       Mantenga los cristales limpios
2.       Reduzca su velocidad antes de entrar a túneles
3.       Quítese los lentes oscuros y prenda las luces altas dentro del túnel
4.       Utilice lentes para el sol o la visera del vehículo mientras maneje de día
5.       Ajuste su espejo retrovisor a la posición nocturna
6.    Mantenga una distancia considerable del vehículo delantero para que el reflejo de sus luces delanteras no lo deslumbren


7 Recomendaciones para manejar en carreteras mojadas

  1. Disminuya su velocidad, especialmente en condiciones de lluvia extrema
  2. Agarre firmemente el volante con las dos manos
  3. Deje por lo menos el doble de su distancia de frenado
  4. Frene despacio para evitar que las llantas se bloqueen
  5. Revise periódicamente el estado de los limpiaparabrisas y sus hojas
  6. Desacelere y maneje de frente
  7. Encienda las luces delanteras y , de ser necesario, las luces intermitentes

8 Recomendaciones para manejar de noche




  1. Mantenga los cristales y las luces limpias
  2. Reduzca su velocidad
  3. Aumente su distancia de seguridad con respecto al vehículo de adelante
  4. Mantenga sus ojos en movimiento, conduzca en alerta
  5. Manténgase a la derecha del camino para evitar deslumbramiento
  6. Ajuste del espejo retrovisor en posición nocturna
  7. Al manejar de noche platique o cante
  8. Si el cansancio es extremo, deténgase a tomar una taza de café y descanse



Thursday, January 29, 2015

ARTICULO 13: OBLIGACION DE ENTREGAR COPIA DE LA ORDEN DE REPARACION



ARTICULO 13: OBLIGACION DE ENTREGAR COPIA DE LA ORDEN DE REPARACION

13.1‑‑Toda persona que repare un vehículo de motor proveerá al consumidor copia legible de la orden de reparación, esté cubierta o no dicha reparación por la garantía.

     13.2‑‑Dicha copia incluirá lo siguiente:

          a. Fecha y hora de entrada y salida del vehículo del taller de reparación.
b. Identificación del vehículo por marca, modelo, año, número de motor o serie,  y número de tablilla,
c. Millaje a la entrada y salida del taller. ch. Alegaciones por las cuales el  requiere el servicio.
d. Diagnóstico ofrecido por la persona que brinda el servicio de reparación. e. Nombre y numeración de las piezas reemplazadas o reparadas.
f. Nombre y número de licencia del técnico automotriz que realizó o supervisó la reparación.
g. Costo de la reparación y las piezas, por separado, cuando dicho costo no esté cubierto por la garantía.

Fuente: http://www.lexjuris.com/reglamentos

Thursday, January 22, 2015

¿Qué es un neumático Run Flat?



Los pinchazos siempre ocurren en el momento menos pensado y en el lugar más inadecuado. Con los neumáticos Run Flat, usted puede volver a casa con seguridad y ni siquiera tendrá que salir del coche.

¿Qué es un neumático Run Flat?

Un neumático Run Flat es aquel que continúa funcionando en caso de una súbita pérdida de presión. Estos neumáticos soportan el peso del vehículo gracias al gran refuerzo de su costado. Gracias al diseño especial de su talón, se evita el desllantado (que el neumático se separe de la llanta). El relleno del talón está hecho de un tipo especial de caucho que combate la acumulación de calor.
En caso de pinchazo, el costado reforzado de los neumáticos Run Flat asegura la conducción durante 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h.

¿Cuáles son las principales ventajas de los neumáticos Run Flat?

1. Seguridad

Se puede conducir de forma segura, incluso cuando se produce una pérdida súbita de la presión del aire.
No es necesario cambiar el neumático en medio de la carretera o en el arcén.
Un fallo de un neumático normal, sobre todo a alta velocidad, es una situación potencialmente peligrosa porque se puede perder el control del vehículo. En cambio, un neumático Run Flat está diseñado para mantener el neumático firmemente anclado a la llanta para no perder el control de la dirección en ningún momento.

2. Comodidad:

No es necesario cambiar el neumático inmediatamente y se puede conducir tranquilamente y cómodamente durante 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h.
Usted tiene más espacio, porque no es necesario tener una rueda de repuesto en el maletero.

3. Economía

Ahorro de energía, espacio y peso al no ser necesario llevar un neumático de repuesto.
También se ahorra en materias primas, lo que redunda en un menor impacto medioambiental.

¿Pueden equipar neumáticos Run Flat cualquier vehículo?
Los fabricantes de neumáticos recomiendan encarecidamente montar neumáticos Run Flat sólo en vehículos equipados originalmente (tanto de serie como en opción) con dichos neumáticos. Los vehículos que montan neumáticos de Run Flat (de serie o en opción) siempre deben estar equipado con un sistema TPMS, o Sistema de Control de Presión de Neumáticos. Este sistema incluye sensores en el interior de los neumáticos. Tan pronto como disminuya la presión, el sistema le avisará. Esto significa que debe conducir más despacio, a no más de 80 km/h.

¿Se deben revisar los neumáticos Run flat?
Sí, usted debe comprobarlos periódicamente en busca de pinchazos, desgaste o deterioro, al igual que cualquier otro neumático. Recuerde que debe verificar la presión de sus neumáticos una vez al mes


Fuente: www.firststop.es