Friday, July 18, 2014

LO QUE DEBO SABER SOBRE LA GARANTIA DE REPARACION DE MI AUTO



Garantías
Una garantía es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda. Las garantías son muy importantes para los consumidores. Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso. (Wikipedia)

Un taller de reparaciones no está obligado por ley a garantizar sus trabajos de reparación, aunque algunos talleres sí garantizan ciertas reparaciones. En tal caso, la garantía debe estar por escrito, incluyendo lo siguiente:
·         El nombre y la dirección del taller de reparación o de la compañía que garantiza el trabajo
·         Lo que el taller o la compañía se compromete a hacer (por ejemplo, reparar o cambiar alguna parte o devolverle su dinero)
·         Lo que usted debe hacer para que la garantía tenga efecto (por ejemplo, regresar el auto al lugar de servicio o pagar un cargo por servicio)
·         El tiempo de duración de la garantía (por ejemplo, 90 días a partir de la fecha de reparación)
·         Los detalles que la garantía cubre o excluye
·         Si la garantía puede prorratearse (ajustarse al tiempo o al millaje) y si es transferible a un nuevo dueño si usted vende el vehículo
Consulte con su taller de reparación para más información acerca de su garantía.
Fuente: :www.bar.ca.gov

No comments:

Post a Comment