Esto
es lo que puede hacer para obtener el máximo beneficio de la garantía de su
vehículo:
- Lea su garantía. La garantía, que generalmente
viene junto con el manual del vehículo, le ofrece una descripción general
y los detalles específicos sobre su cobertura. Si extravió el manual de su
auto, búsquelo en Internet. Lea la sección "Owners" del sitio
Web del fabricante de su auto.
- Tenga presente el período de cobertura de su
garantía. Si surgen problemas que están cubiertos por la garantía, hágalos
revisar antes de que expire la garantía.
- Haga el servicio de su auto a intervalos
regulares. Esto siempre es conveniente. Pero para mantener intacta su
garantía, cumpla con el programa de mantenimiento recomendado por el
fabricante. Los detalles de este cronograma están en el manual de su
auto.
- Guarde todos los registros y recibos de los
servicios, independientemente de quien le haga el trabajo. Esto incluye
los comprobantes de los cambios de aceite, rotación de las llantas,
reemplazos de la correa, pastillas o almohadillas de freno nuevas y las
inspecciones. Ponga todo en una carpeta para ir armando un registro de
todas las reparaciones que le resultará muy práctico en caso de que tenga
que usar su garantía. Si alguna vez tiene que recurrir a la garantía de su
vehículo y no puede demostrar que usted le hizo los servicios de mantenimiento,
le podrían denegar su reclamo de cobertura.
- Reclame. Si cree que el asesor de servicio de un
concesionario le negó su requerimiento de garantía injustamente, pida
hablar con un supervisor. Si después de hablar con el supervisor no se
quedara conforme, establezca contacto con el fabricante o vaya a otro
concesionario. Tal vez desee presentar una queja ante la oficina del
Fiscal General de su estado, la oficina local de protección del
consumidor, la oficina más cercana de Better Business Bureau, o ante la
FTC.
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