Saturday, August 9, 2014

RECOMENDACIONES PARA EVITARSE INCONVENIENTES CON LA GARANTIA


Esto es lo que puede hacer para obtener el máximo beneficio de la garantía de su vehículo:
  • Lea su garantía. La garantía, que generalmente viene junto con el manual del vehículo, le ofrece una descripción general y los detalles específicos sobre su cobertura. Si extravió el manual de su auto, búsquelo en Internet. Lea la sección "Owners" del sitio Web del fabricante de su auto. 
  • Tenga presente el período de cobertura de su garantía. Si surgen problemas que están cubiertos por la garantía, hágalos revisar antes de que expire la garantía. 
  • Haga el servicio de su auto a intervalos regulares. Esto siempre es conveniente. Pero para mantener intacta su garantía, cumpla con el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante. Los detalles de este cronograma están en el manual de su auto. 
  • Guarde todos los registros y recibos de los servicios, independientemente de quien le haga el trabajo. Esto incluye los comprobantes de los cambios de aceite, rotación de las llantas, reemplazos de la correa, pastillas o almohadillas de freno nuevas y las inspecciones. Ponga todo en una carpeta para ir armando un registro de todas las reparaciones que le resultará muy práctico en caso de que tenga que usar su garantía. Si alguna vez tiene que recurrir a la garantía de su vehículo y no puede demostrar que usted le hizo los servicios de mantenimiento, le podrían denegar su reclamo de cobertura.

  • Reclame. Si cree que el asesor de servicio de un concesionario le negó su requerimiento de garantía injustamente, pida hablar con un supervisor. Si después de hablar con el supervisor no se quedara conforme, establezca contacto con el fabricante o vaya a otro concesionario. Tal vez desee presentar una queja ante la oficina del Fiscal General de su estado, la oficina local de protección del consumidor, la oficina más cercana de Better Business Bureau, o ante la FTC.

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