Saturday, August 9, 2014

¿PUEDE UN CONCESIONARIO NEGAR GARANTIA SI LLEVO MI AUTO A OTRO TALLER?


Si tiene auto, usted sabe lo importante que es cumplir con el mantenimiento de rutina y hacer las reparaciones del vehículo.

¿Pero puede un concesionario negarse a cumplir con la garantía de su auto nuevo si usted lleva el vehículo a otro lugar para hacerle el mantenimiento de rutina y las reparaciones? La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor dice que no. De hecho, es ilegal que un concesionario le niegue la cobertura de su garantía simplemente porque usted llevó su auto a reparar o para hacerle un mantenimiento de rutina a otro lugar.


El mantenimiento de rutina por lo general incluye el cambio de aceite, la rotación de las llantas, el reemplazo de correas, chequeo del nivel de fluidos y del drenaje de los líquidos, pastillas o almohadillas de freno nuevas y las inspecciones. La frecuencia de los programas de mantenimiento varía de acuerdo a la marca, modelo y año de fabricación del vehículo; la mejor fuente de información sobre el programa de mantenimiento de rutina es el manual de su auto.

Fuente: ftc.gov

No comments:

Post a Comment